Descubren en Nueva Zelanda una película de Hitchcock

Se trata de tres rollos de la cinta “The white shadow”. El cineasta birtánico tenía 24 años y participó como asistente del director inglés Graham Cutts.

Fragmentos de la película muda “The white shadow” (Sombra blanca), considerada uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, fue hallada en en unos archivos cinematográficos de Nueva Zelanda. .

El presidente de la asociación de críticos de cine estadounidenses, David Sterritt, habló de un descubrimiento único. Las tres primeras bobinas del filme fueron localizadas en un montón de películas donadas a los archivos en los años 1990, dijo la institución neozelandesa.

“Las cintas nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma”, según comentó David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine, al canal “TVNZ”.

“White Shadow” (Sombra blanca) es una cinta muda de 1923 en la que el director birtánico y maestro del suspenso , con 24 años, participó como asistente del director inglés Graham Cutts.

Al parecer, el director de Psicosis también diseñó el escenario y editó el material del que fue descrito como un melodrama salvaje. El papel principal de la película fue protagonizado por Betty Compson en un rol dual en el que interpreta a dos hermanas gemelas, Nancy y Georgina Brent, una angelical y otra desalmada.

“The white shadow” pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.

La cinta pertenecía al coleccionista neozelandés Jack Murtagh. Después de su puerten, en 1989,su nieto envió las cintas al archivo. Los rollos se encuentran en postproducción en Wellington para reconstruirlos y realizar copias en blanco y negro y en color, que podrán ser distribuidas como una perla del cine.

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Deje una respuesta.

Debe estar logueado para escribir un comentario.