(Trash)noches: Variedades del más allá en Cine MALBA

Variedades del más allá de Christian Aguirre

Un tren fantasma hacia el paroxismo de lo retro.
Más de dos horas de furia cinéfila.

Variedades del Más Allá es, por sobre todo, un homenaje a los cineclubes. La idea del film es trasladar el espíritu del cine club a la pantalla grande. Un film realizado por coleccionistas y cinéfilos. Todo comienza cuando un coleccionista deja al cuidado de una de las últimas filmotecas de la tierra a dos criaturas impresentables, quienes toman posesión (D’Elia Style) de la filmoteca y realizan su propia película.

El film está dedicado a tres maestros de cine: Víctor Iturralde, el inolvidable Octavio Fabiano y Norberto Rendo. Durante anos mantuvieron una fe inquebrantable en el descubrimiento y restauración de material fílmico. El cineclubismo es por sobre todo, la mística del amor al cine, de compartir un momento entre gente que disfruta de aquello que no podemos ver y la maravilla y el azoramiento ante el descubrimiento del material encontrado.

Una religión que se basa en la cinefilia más pura de corazón. La mística de disfrutar un espacio en común, la mística de tener un lugar en el mundo, la mística del espacio propio, la mística de proyectar lo inhallable, la mística de que con un haz de luz abrimos una dimensión paralela. El Cine es una dimensión paralela.

Encontrar el eslabón perdido entre pasado, presente y futuro. Los recuerdos que vuelven y se quedan, esta vez, para siempre.

Integran esta edición de Vardiedades del Más Allá:
-Tres bloques de propagandas retro que van desde la década del ’50 hasta los ’80, una montaña rusa televisiva que viaja a la velocidad de la luz.
-Los American Beetles, seres innombrables que fueron golpeados en Montevideo, su presentador y nigromante (hay que prestar atención a su discurso) y a su tribuna aullante digna de un cuento de Richard Matheson.
-Films pornográficos made in Argentina, uno sobre un ladrón que asalta brutalmente a una chica y otro en el que dos jovenzuelos se trenzan en furioso brío sexual, luego de un salvaje baile a Go-Go.

-Cortos de animación rarísimos: uno con la técnica utilizada por Ray Harryhausen, el Stop Motion, y una serie de propagandas de remedios que rayan la locura.

-Un trailer (el film es The Uncanny, protagonizado por Peter Cushing) cuya inclusión sirve de excusa para mostrar la placa del siniestro Ente de Calificación Cinematográfico.

-Pigmeos salvajes, boomerangs gigantes, una stripper que ejecuta La Danza del Fuego, un corto alemán mudo sobre el diablo, noticieros enloquecidos, Monzón que se calienta mal ante el paroxismo de sus fans y muchísimas sorpresas más.

Christian J. Aguirre

Ficha técnica
Producción y Dirección: Christian Aguirre. Fotografía: Candela Gallo. Dirección de Arte, Co-producción y Dirección: Li Chien Chang. Por el Gran Kahuna Producciones: Jonathan Palludi. Criaturas creadas por Natán Solans, Liliana Fernández. Rodaje en vivo: Animadores –Los Impresentables-. Digitalización, Restauración, Diseno de Imagen y Sonido: Lorez Multimedia. Tema cierre del film: Trompita el Elefante, por el grupo Fierro. Duración 130’ aprox.

Con el auspicio de Camelot Comics Store.

trans (Trash)noches: Variedades del más allá en Cine MALBA
trans (Trash)noches: Variedades del más allá en Cine MALBA

 Viernes 9 de mayo a las 23:55
 Viernes 23 de mayo a las 23:55

1 Comment so far

  1. elides on Noviembre 2nd, 2012

    termino de leer este texto con gran emocion y un nudo en la garganta.Yo tambien disfrute del cineclub, donde en el hogar y club universitario de mendoza, se corrian los platosy sentados sobre las mesas escuchabamos a David Eisenchals destacar lo que no podiamos dejar pasar en la peli que veriamos.
    Estoy en eso, en abrir un cineclub adaptado a estos tiempos.Gracias por el articulo.

Deje una respuesta.

Debe estar logueado para escribir un comentario.